Catequesis

LA CATEQUESIS ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales, ya que Cristo resucitado, antes de volver al Padre, dio a los Apóstoles esta última consigna: hacer discípulos a todas las gentes, enseñándoles a observar todo lo que Él había mandado.Él les confiaba de este modo la misión y el poder de anunciar a los hombres lo que ellos mismos habían oído, visto con sus ojos, contemplado y palpado con sus manos, acerca del Verbo de vida. Al mismo tiempo les confiaba la misión y el poder de explicar con autoridad lo que Él les había enseñado, sus palabras y sus actos, sus signos y sus mandamientos. Y les daba el Espíritu para cumplir esta misión.” (Juan Pablo II)
Desde la misión y la tarea a la que somos enviadas, llevamos a cabo la catequesis de preparación para la Comunión y Confirmación de los alumnos que libremente lo deseen. Nuestro objetivo es suscitar en ellos la fe y la búsqueda de razones para creer, la experiencia de vida cristiana, la celebración de los sacramentos, la integración en la comunidad eclesial y el testimonio apostólico y misionero.


¿ CUANDO EMPEZAMOS ?

Hoy damos respuesta a una pregunta , repetida varias veces, por alumnos/as de 3º y 4º de Comunion.
Cuando en la comunidad cristiana pronunciamos la palabra COMUNION: ¿Qué estamos expresando?
Anunciamos que con la resurrección de Jesús se ha abierto , una vida que no se acomoda a la vida de todos, al hacer “como todos “, sino a aceptar a Dios como CENTRO de nuestra propia existencia.
Comenzaremos:    EL DIA 25 DE OCTUBRE EN HORARIO DE 17.00 A 18.00H

 

¿Dónde nos reunimos?, en la Capilla , junto a Jesús … Todos: Adultos y niños. Compartiremos una breve celebración. El ENVIO de las catequistas y el COMPROMISO de todos, para una etapa super importante , en nuestra vida de Fe. Finalmente, se hará la distribución de grupo de los niños y niñas , con su catequista.

¿COMO PARTICIPA LA FAMILIA EN LA CATEQUESIS?

“… en efecto, la catequesis familiar precede, acompaña y enriquece toda otra forma de catequesis”. Directorio General para la Catequesis, 226

La familia cristiana es la “iglesia doméstica”, como la llamaba Juan Pablo II en su exhortación

apostólica FAMILIARIS CONSORTIO, por ello ofertamos el Catecumenado de Adultos. Con asistencia voluntaria y en el mismo horario de los niños/as. en sesiones quincenales.
El objetivo: Transformar la familia en un espacio donde el Evangelio sea transmitido y desde donde éste se testimonie.